Flores de Bach + Gotero Floral

Flores de Bach

¿Qué son las Flores de Bach?

Bach creía que la enfermedad era el resultado de un conflicto entre los propósitos del alma y las acciones y la perspectivas de la personalidad. Esta guerra interna, según Bach, conduce a estados de ánimo negativos y al "bloqueo de energía", que él creía causa una "falta de armonía", lo que a su vez conduce a enfermedades físicas.

Edward Bach fue un médico inglés, homeópata, que en la década de 1930 desarrolló una conexión con las plantas que crecían en los alrededores de su lugar de residencia y a través de eso pudo establecer un sistema en el cual encontró que esas determinadas plantas tenían vibraciones energéticas muy similares a las vibraciones energéticas que se generan en diversos estados de ánimo de los seres humanos y animales. 

A grandes rasgos, las Flores de Bach trabajan sobre las emociones y los estados anímicos que se manifiestan de tal forma que nos generan una traba, un impedimento, un desequilibrio en el fluir cotidiano. Lo que no fluye, lo que no se comunica, se termina estancando o manifestándose en el cuerpo físico en forma de enfermedad.

Además de su legado floral, Bach tenía una visión muy innovadora y espiritual sobre cómo encarar un camino terapéutico, tanto de parte de los terapeutas como de los consultantes. La propuesta de Bach es un camino iniciático, la oportunidad de ir en busca de aquello que nos hará evolucionar. Tanto para Paracelso como para Bach, la conexión con la naturaleza como medicina, buscan como objetivo final la mejoría y salvación de la persona, no únicamente erradicar sus síntomas. 

Según Bach, "no hay nada de accidental con respecto a la enfermedad, ni en su tipo, ni en la zona del cuerpo en que se manifiesta. (...) Toda interferencia forma parte del plan de la evolución".   Y el psicólogo Eduardo H. Grecco, especialista en la obra de Bach, agrega, que "el terapeuta cumple el papel de ser quien ayuda a localizar la intncionalidad de los síntomas y la función que desempeñan como signos correctivos de los desvíos de la personalidad, descarríos valorados como oportunidades de aprendizaje y no como simples tropiezos inútiles y sin valor".   

¿Cómo son las sesiones terapéuticas?    

**EL VALOR DE LA SESIÓN INCLUYE EL GOTERO POR UN MES**

Tradicionalmente, el terapeuta floral trabaja las sesiones a través de un cuestionario mediante el cual llega a obtener información proporcionada por el paciente para entender los síntomas y arribar a la fórmula apropiada para su tratamiento. Mi propuesta además incluye un perfil de Tarot para poder leer todo lo que el consultante no manifieste a través de su consciente y pueda "salir" a través del inconsciente. Con un sesión de Tarot queda muy en claro lo que puede ser trabajado con la ayuda de las Flores de Bach. Mis sesiones florales se enmarcan dentro de la Terapia Esotérica® que propongo como medio de conexión con uno mismo, pero pueden realizarse independientemente. 

¿Cualquier flor es para mi?

No. Las fórmulas florales se preparan de acuerdo al criterio del terapeuta tras haber determinado en la consulta lo que el consultante necesita trabajar para restaurar su equilibrio vibracio

nal natural. Excepto las flores denominadas Rescue Remedy que se trata de una fórmula que puede ser tomada por cualquiera en momentos críticos, de mucho estrés y angustia. 

¿Puedo tomar las flores que le dieron a un conocido?

No. Las fórmulas son personales. Se preparan específicamente para lo que el consultante está precisando trabajar. Excepto las flores denominadas Rescue Remedy que se trata de una fórmula que puede ser tomada por cualquiera en momentos críticos, de mucho estrés y angustia, como una fórmula de rescate frente a la emergencia pero que, bajo ningún concepto, reemplaza un tratamiento de medicina alopática. 

¿Las Flores de Bach tienen contraindicaciones?

No. Las Flores de Bach no tienen contraindicaciones, son inocuas y las puede tomar tanto un niño como una persona adulta. No interactúan con otros medicamentos. De hecho, son aconsejadas para acompañar los embarazos así como el puerperio, e ideales durante la menopausia y andropausia. Fueron aceptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1976, como un sistema de medicina alternativa. Más tarde, fueron aprobadas por el Departamento de Salud del Reino Unido y por la Food and Drug Administration de los Estados Unidos, entre otras entidades mundiales que -se supone- verifican todos los productos que se comercializan en relación con la salud.

¿Quién es la Terapeuta Floral?

Para leer sobre María Eugenia, hacé click acá. También podés visitar mi perfil personal en Instagram

 **EL VALOR DE LA SESIÓN INCLUYE EL GOTERO POR UN MES**

 

Leé más sobre las sesiones de Flores de Bach en el siguiente link o pedí tu Refill de Flores:

 

Enviamos tu compra

Entregas a todo el país

Comprá con seguridad

Tus datos siempre protegidos